miércoles, 13 de junio de 2007

Estudiantes en lucha

Una vez mas los estudiantes universitarios se volvieron a reunir para exigirle a la universidad que cumpla con su funcion de garantizar el bienestar estudiantil.

ROCA- La Universidad Nacional del Comahue tiene diferentes problemáticas, la deserción de los alumnos; falta de presupuesto; democratización de los órganos de co-gobierno; problemas edilicios y a esto se le suma el reclamo de los estudiantes becados de la FaDeCS y la ESI.
Requieren seguridad en las residencias, lo que implica la iluminación de las zonas aledañas; el cercado de las casas; como así también la pavimentación de las calles Peru y Bolivia, estos pedidos son en el marco de diferentes hechos delictivos sucedidos en el lugar que han tenido como víctima a los residentes.
Otro reclamo es la beca económica que consiste en la modificación de la exigencia académica para la renovación, monto y cantidad de becas adjudicadas. Esto implica la modificación del reglamento general de Beneficios Estudiantiles que debe ser aprobada por el Consejo Superior de la UNCO, hoy no conformado por la lucha estudiantil por la democratización.
Ante esto Antonio Mellado, secretario de Bienestar de la Universidad del Comahue, asistió a una reunión en el asentamiento de General Roca con el propósito de dar solución a lo planteado por los estudiantes. Pero solo firmo un acuerdo que manifestaba su voluntad política de comprometerse a conseguir una respuesta favorable junto a su gabinete, aunque solo "va actuar si hay presupuesto".
Los estudiantes no se han quedado conformes con la respuesta del Secretario de Bienestar y siguen con la lucha.

No hay comentarios.: